top of page
Buscar
  • Rick Vázquez

De argentina al wacken open air

Recientemente tuvimos la oportunidad de escuchar a una banda con poco más de una década de antigüedad y dos discos en su repertorio.




Nos referimos a Malicious Culebra, una banda de metal latinoamericano con fuertes influencias en los grandes thrashers de los 80s, pero con sonido más hecho al death o al groove metal, con una fuerte dosis de cultura argentina, con letras directas y sin tapujos.


Malicious (pa' los cuates), vio su primer material en el 2013 con una aparente influencia trhasher muy marcada en cada una de sus rolas; "Mecanismo de Defensa" con 13 tracks, en los que como toda obra sonora tienen un intro y un outro que sella con broche de oro a una de las bandas que comenzaría a pisar fuerte en aquel país de las cordilleras.


Tras, 5 años de trabajos en diversas presentaciones, un DVD en 2015 y un ligero cambio de alineación y evolución musical es que llega el 2018, un año clave para la banda, ya que en ese momento sacan su segundo material "Como un Animal", el álbum que daría la bienvenida a un cambio para la banda, que desde nuestro punto de vista, le asentó de buena manera ya que tienen un sonido más sólido que los llevó a presentarse en el Wacken Metal Battle de Argentina, una competencia similar a la que se realiza en México para sacar al finalista que representará al metal hecho en un país determinado, metal con calidad de exportación.


Con la competencia del Wacken Metal Battle ganada, es que Malicious Culebra empaca maletas y se va de viaje al Wacken Open Air del 2018, para representar al metal hecho en Argentina y por supuesto, al metal latino junto a bandas de otros países del continente, donde dejaron bien parado con llenos en su escenario a la ola del metal sudamericano y de habla hispana.


"Como un Animal", 12 tracks que marcan perfecto la evolución sonora de la banda, a quién se escuchan mas maduros comparados a su primer álbum y que agregan elementos muy notorios como secuencias y sin temor a equivocarnos, una técnica más perfeccionada en la ejecución instrumental. Que ahora se vuelca por sonidos mas ad hoc al death metal.


¿Nos gustaría verlos en México?


Por supuesto, creemos que Malicious Culebra puede amalgamar perfecto a cualquier concierto de bandas mexicanas, sobre todo por la relación inminente del idioma y porque en México también encontramos bandas que pueden jugar perfecto una dupla con ellos en cualquier cartel.




¡Malicious Culebra!


Síguelos en sus redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube y Spotify), como @MaliciousCulebra








Textos: Rick Vázquez

97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page