top of page
Buscar
  • Rick Vázquez

MAYHEM: Anticristianismo en abril

Por: César Ávila y Rick Vázquez


Hubo días en los que la música que se escuchaba implicaba un compromiso ideológico y así fue que muchos músicos se convirtieron en íconos de luchas sociales, para muestra basta un botón: Bob Dylan en EUA o Sixto Rodríguez en Sudáfrica, este último merece una historia aparte.







En la segunda mitad de la década de los 80 del siglo pasado, influenciados por la primera ola del Black Metal (esa influenciada por VENOM) y el Ultrametal colombiano de Parabellum, un grupo de jóvenes comienzan a hacer música comprometida con el anticristianismo, la vuelta a las raíces ancestrales de su país y algo de racismo condimentado con dos pizcas de ideas nacistas.


Estos jóvenes en ese momento tal vez no lo sabían, pero, se convertirían en la leyenda noruega del black metal, Mayhem. Una banda que desde el siglo pasado comenzó a influir en la ideología antisistema establecida por las principales cupulas del poder mundial.


Ya todos sabemos lo que los rodea, estaría de más escribir sobre el inner circle, el loquillo de Varg, la volada de cabeza de Dead, la quema de iglesias, de Dead like Silence, de Helvete y esas cosas que hacen que a tu tía católica le dé escozor el black metal.

 

Sin duda alguna una de las apuestas más ambiciosas de The Metal Fest Mx es reunir a diversos subgéneros del metal, cosas que van desde el thrash hasta el black metal de Mayhem, quienes vienen a México para celebrar sus primeras cuatro décadas de oscurantismo europeo.






Una banda de culto y fundamental en la historia del metal mundial, específicamente en el capítulo que pocos, muy pocos les gusta adentrase, ya sea por la oscuridad de su ideología, complejidad del contexto teológico/social, las historias dignas de una película de terror o simplemente porque el black, es y será uno de los subgéneros del metal más complejos de digerir, incluso de los más criticados dentro de la industria musical purista, pero irónicamente de los subgéneros con más lanzamientos de discos por año y mayor nacimiento de bandas a comparación de otros.

 

Aún quedan tickets para sentir ese poderío oscuro, esa fuerza de muerte y todo ese odio contra el nazareno que hace que tu abuela se persigne cada que oyes Frezzing Moon; así qué , definitivamente debes verlos en vivo en The Metal Fest Mx, solo recuerda no ser posser y ponerte a bailar, ya que el lema de esa horda blacker era: No Mosh, No Fun, No trends.



The Metal Fest MX

Abril 13 de 2024

Velódromo Olimpico, CDMX


Te compartimos el link directo a la compra de tickets: https://themetalfest-mx.boletia.com/






250 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page