top of page
Buscar
  • Rick Vázquez

Talento Nacional en Candelabrum

Un festival internacional en México con bandas mexicanas, se ha vuelto algo fundamental para la escena del metal nacional.


Para muchos (lamentablemente), algo que no es de peso contra bandas internacionales; pero para muchos otros es y será la brecha que se abre para que el público conozca más del metal de nuestra tierra.





Candelabrum Metal Fest no es la excepción a la regla en ese aspecto. Ya que, siguiendo su dogma de metal de nicho (o trve metal... Odioso termino por cierto), Candelabrum apuesta por bandas fuera del típico reflector de la escena nacional, bandas que han forjado su camino por México y que incluso han tenido giras internacionales o la participación en contiendas para representar a México en Wacken Open Air.


En este artículo te vamos a dar una pequeña sinopsis de cada una de las bandas nacionales presentes en Candelabrum Metal Fest en su segunda edición y sobre todo para que te des una idea de por que vale mucho la pena llegar temprano al festival:


Agony Lords


Desde el bajío, una propuesta de Death Metal con una alta influencia en el sonido oldschool del género. Un sonido clásico que seguro te gustará si disfrutaste de bandas como Carcass, Possessed e incluso Venom en sus inicios. Con un sonido áspero, bajo potente y muy marcado, batería contundente y riffs que taladran tu cerebro.






Starforce


El segundo lugar del Wacken Metal Battle México estará presente con su propuesta de Heavy Metal.

Con una voz femenina, logra la incursión en escalas agudas dignas de cualquier banda leyenda del Heavy Metal. Armónicos y guitarras veloces es lo que distingue mucho el sonido de Starforce.

Sin duda una propuesta de valor que es necesario escuches desde temprano dentro del festival.






Black Mask


Siguiendo con el Heavy con una voz femenina al frente de la banda, Black Mask nos lleva a ese sonido metalero de los 80s en la muy conocida New Wave of British Heavy Metal, dónde surgieron bandas como Iron Maiden, Diamond Head y Judas Priest.

Black Mask aunque muy fiel al old school Heavy metal, también podemos ver algunos tintes de Speed Metal lo que hace que hagas un headbanging inmediato al escuchar la primera rola.






For Centuries


El Doom Metal sea con nosotros! For Centuries es una banda mexicana que sin duda debe estar en tu radar de bandas nacionales.

Un sonido profundo, oscuro y muy undergroud se apodera de tu cerebro desde los primeros acordes. Con sonidos densos y una voz que parece salida de ultratumba hará que el sol se apague al momento de subir al escenario.

Si vocalmente amas a King Diamond, seguro For Centuries te va a gustar.






Cathartic


Desde la perla de occidente, Cathartic basa su sonido en el Death Metal sueco, con guturales que penetran tu mente gracias a la trancisión musical que no se detiene desde el primer segundo de sus rolas.

El sonido que define "las carnitas" está implícito en la propuesta de Cathartic, batería con doble pedal y guitarras a hiper velocidad es como el sonido de los tapatíos se apodera de tu alma.






Majestic Downfall


Cerrando esta sección, unos viejos lobos de mar, con una trayectoria que nos ha dejado atónitos en cada una de sus presentaciones en vivo. Con inicios cómo una banda de un solo hombre, MD evolucionó hasta lo que conocemos el día de hoy. Sonidos melancólicos y llenos de ira es algo que define la fusión de Doom y Death Metal de Majestic Downfall. Sonidos que nos evocan al Death Metal europeo, con armonías disfrutables y puentes musicales que nos llevan a una travesía en la que nuestro cerebro se mueve de arriba hacia abajo de manera intermitente a través de guturales prolongados y rolas que incluso llegan a los 19 minutos. Un sonido simplemente exquisito.







Candelabrum nos ha sorprendido con el line up internacional, pero en definitiva el line up nacional no se queda corto.


Seis bandas mexicanas que aunque parezca increíble, no es muy común verlas en vivo y ahora es la oportunidad perfecta para poder disfrutar de 6 propuestas que van del Heavy al Doom sin empacho alguno.


Síguelos en redes y date el chance de escucharlos en vivo.




85 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

留言


bottom of page