top of page
Buscar
  • Rick Vázquez

CAVALERA POR SIEMPRE

En 1996 se ve por primera vez un álbum que pocos (en ese tiempo), pensarían que llegaría tan lejos y que marcara una generación en el metal a nivel mundial.


"Roots", es el álbum que consolida el sonido de una de las bandas latinoamericanas con un crecimiento exponencial que se veía venir desde sus álbumes previos: Chaos A.D., Arise y Beneath the Remains, por mencionar algunos.




Desde el lanzamiento de Roots el mundo ha cambiado, Sepultura cambió y los hermanos Cavalera trazaron su camino independiente, no es una noticia nueva, pero no está por demás mencionarlo.


Ahora, 25 años y una pandemia después, regresan los hermanos Cavalera, (Max e Iggor) para recordarnos una de las obras maestras de su carrera con la vieja guardia de Sepultura. Roots sigue vivo, muy vivo a través de Cavalera Conspiracy, el proyecto de los hermanos Cavalera.




Recordemos que la última vez que vimos en vivo a los Cavalera fue en el Hell & Heaven de 2020, justo unos días antes que la pandemia en México hiciera sus estragos.

Ahora, casi dos años y medio después regresan a México visitando un par de ciudades par romperla por completo tocando el Roots:


21 de julio / Monterrey / Café Iguana

22 de julio / CDMX / Circo Volador


Pero por si fuera poco, los Cavalera traen una compañía más que pesada par acompañar en la guitarra de Max C.



Dino Cazares, guitarrista y parte fundamental de Asesino y Fear Factory se une a las fechas del 25 aniversario de Roots. Un hecho totalmente épico contemplando que muy difícilmente veremos a estos músicos en el mismo escenario al ismo tempo en México.


¿Qué podemos esperar de esta tripleta?


Es muy sencillo, un concierto potente, y decir potente se queda corto; ya que tanto Café Iguana como Circo Volador va a retumbar y cimbrar con el poder que ejercen estos tres músicos, que sin referirnos a su físico, son tres pesos pesados dentro de la escena del metal mundial. Que si eres un viejo lobo de mar en la cultura del metal, seguro la pasarás muy bien... Ahora, si eres de esos nuevos fans del metal gracias a una serie de Netflix, por supuesto este acercamiento al genero te va a volar los sesos cuando lo veas en vivo.


Pero, también hay talento mexicano dentro de esta fiesta de Roots 25 años:


Por un lado tenemos a Pressive, una banda de Nu Metal nacional con un camino ya muy recorrido y con una fan base bastante sólida que ya los quería de regreso en los escenarios.

En contra parte, C.A.B.R.O.N, una banda de groove metal mexicano con una amplia experiencia en sus músicos dentro del subgénero y con conciertos resientes en compañía de Brujería, y que sin duda no puedes dejar de echarle un ojo (y oídos)


Solo te podemos decir que esta fiesta de aniversario será la antesala a la temporada fuerte de conciertos en México, así que prepárate y alista tu garganta para cantar y beber en un par de noches sin misericordia.


Aún hay tickets disponibles, a través de SuperBoletos o en las taquillas de los venues, así como algunos puntos de venta sin cargo.


Te dejamos la información:



57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page