top of page
Buscar
  • Rick Vázquez

Apuntando a la Cabeza: Life After Death Horror Fest

Life After Death Horror Fest, una naciente propuesta de festival que mezcla una propuesta 100% metalera y la ideología de la muerte en un perdido previo a la conquista española en México.


Acorde a los organizadores, "se tiene la firme propuesta de llevar a ustedes un festival donde la experiencia no sea únicamente auditiva, sino que desde un inicio, cuando caminas hacia la zona de conciertos, puedas vivir la experiencia visual de estar de camino al Mictlán"





Life After Death, genera una expectativa muy grande, no solo en la propuesta visual, sino en la experiencia del talento artístico. Ya que parte de esas premisas de los organizadores, se busca tener bandas extranjeras en México que no hayan venido o tenga mucho tiempo que vinieron al país. Tales como Queensrÿche, W.A.S.P, Kamelot, Holy Moses, Lizzy Borden, Coven, Vixen, entre otras que aún no han sido develadas en el cartel .


Este festival será el próximo 1, 2 y 3 de diciembre del 2023. En el cual se estará separando cada día por capítulos o chapters, los cuales quedan acomodados y nombrados de la siguiente manera:


Chapter 1: WOMEN

Chapter 2: ANIMALS

Chapter 3: PLANET

Hablando del cartel, el line up será un estimado de 60 bandas, nacionales y extranjeras, en lo cual se busca qué, a diferencia de otros festivales, el espectáculo pueda ser apreciado por todos, buscando horarios que no se empalmen uno con otro. Todo ello distribuido en dos escenarios.


La sede será el emblemático Parque Bicentenario al norponiente de la CDMX, un sitio que en los últimos años ha cobrado vida en la escena de la música, cómo una apuesta de venue open air bastante tentadora y en búsqueda de la comodidad de un espacio alternativo al aire libre dentro de la ciudad.






Dicho eso, se prevé que la experiencia cobre vida desde que ingresas al recinto.


No, no es Live Talent, no es Ocesa. Pero si son un equipo muy cercano a la industria musical en México. Que conocen del medio, conocen al público y a la escena metalera en México .

Un equipo multidisciplinario conformado por gestores de talento, de seguridad, arte, performances, publicidad, logística, alimentos y venta de boletos. Con los que incluso has compartido conciertos como público sin darte cuenta.



Algo importante que debes saber. Life After Death apuesta por una experiencia grata, incluso para tu bolsillo, con accesos que van desde los $1000 aproximadamente, por día; con servicios de alimentos y bebidas accesibles (más económicos comparado con otros festivales). Lo que en una época de conciertos de cada ocho días, es bastante importante considerar para el público .


El transporte es también un tema clave, por lo que se estima que se hagan alianzas con cadenas de hoteles, hoteles locales, líneas de autobuses, aeropuertos y tours para que los fans del interior de la república puedan asistir sin preocupaciones, y ¿por qué no? También del extranjero.


Adicional y no menos importante, será un festival de tres días, en los cuales se distribuirán las casi 60 bandas. En un concepto por día muy específico y con una clara identidad propia , haciendo del festival una experiencia distinta por día.


A todo lo anterior, parte del compromiso que existe con el público y organismos públicos. Es brindar un evento con responsabilidad social, por lo que habrá una jornada de actividades alrededor del festival que van destinadas a el apoyo social en diferentes rubros, desde temas de apoyo a la mujer, medio ambiente y animal.

Así mismo, los organizadores dan fe de proveer una cultura del consumo responsable y generación de residuos, por lo que seguramente tendrás tu vaso coleccionable de refill y tickets digitales (paperless).


En opinión de Metal México.


Nosotros como crew siempre apoyaremos a festivales que hagan que la cultura metalera en México sea más fuerte.


La apuesta del Life After Death Horror Fest, es un proyecto ambicioso que busca un lugar dentro de los gustos de los fans del metal en México. Y por lo cual esperamos surja de manera grata, sin incidentes operativos, ni cancelaciones del talento.


Una propuesta de un festival enfocando 100% al metal siempre es atractiva, contamos con el Hell And Heaven en Toluca, México Metal Fest en Monterrey, Candelabrum en León, y una decena de festivales de nicho y/o underground a lo largo del país, cómo el Dragón Rojo, MadXFest, Aztech Metal Fest, entre otros.


¿Qué lo hace diferente? Tal vez y de una manera objetiva, que en CDMX no existe como tal un festival metalero. Tenemos el Hell And Heaven, sí, pero por cuestiones logísticas y de empresas, tuvo que mudarse a Toluca. (Todos lo sabemos y no lo mencionaremos)


Por lo que un festival de metal al aire libre en la CDMX, siempre cae bastante bien.


Es un evento con bandas no tan comerciales, sí. Sabemos que en el metal la cultura true es muy fuerte, por lo que hay una propuesta que desde nuestro punto de vista es bastante interesante para todo aquel metalero hasta los huesos. Bandas que hace tiempo no veíamos en los carteles de México, o que incluso jamás habíamos visto. Algunas de ellas icónicas en el subgénero al que corresponden. Y que incluso muchos fans solo las han podido ver en el extranjero en algún festival gringo o europeo.


Tirar tierra, jamás. Al contrario, esperamos todo el éxito para el Life After Death Horror Fest, que se consolide como una propuesta que podamos ver año con año en tierras mexicanas.


Ser barberos, tampoco. Nos gusta el metal y nos gusta hablar bien de las personas que buscan hacerlo bien. Y la neta, ¿quién no hablaría bien de algo que le gusta?


Esperamos de corazón metalero, sea un festival que cubra las expectativas de los tres grandes entes sociales involucrados en esto:


Organizadores

Bandas

Y lo más importante, el público.


¡Nos demos en el Life After Death!




64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page