top of page
Buscar
  • Rick Vázquez

La última cena: previo al Hell and Heaven

Muy temprano una larga aglomeración de medios de comunicación nos postramos a las afueras del Auditorio Nacional, ¿la finalidad?, vivir desde ahora la experiencia del Hell and Heaven Open Air 2022. Un evento que reúne grandes bandas de la escena del metal y hard rock nacional e internacional.


La experiencia comenzó en un traslado en el "Hell Bus", un transporte bajo la firma de la empresa Flecha Roja que será la encargada de trasladar a cientos de metalheads a las instalaciones del Foro Pegaso en Toluca


Como si se tratara de "La última cena", los responsables de la organización del festival se reunieron hoy al medio día para dar los últimos detalles previos al H&H. Donde nos pudimos percatar que justamente hoy, 23 de noviembre, comenzó el Día 1 para la instalación de toda la estructura que albergará al festival durante 3 días.


Los datos:


  • Se espera una afluencia de más de 60,000 personas por día

  • Más de 135 bandas confirmadas

  • 5 escenarios: 2 principales + 3 alternos

  • Zona de camping con capacidad de 2,000 casas de campaña para 2 y 4 personas

  • Facilidades para discapacitados en cada acceso a los diferentes escenarios


De acuerdo al director de Foro Pegaso, se espera una derrama económica muy grande para la región, ya que parte de la filosofía en esta edición del H&H radica en la subcontratación de staff de la localidad.


Por otro lado, la empresa productora y de ingeniería: "Two Hands", asegura que las instalaciones de los escenarios, zonas de prensa, camerinos, zonas comerciales y de esparcimiento están totalmente seguras y con el equipo técnico necesario para dicha tarea.



En cuestiones de transporte, Flecha Roja será (como lo comentamos al inicio), la empresa encargada de la movilidad pública de los asistentes al evento. Saliendo de 5 puntos de la CDMX: Metro Acatitla, Metro Tacuba, Metro Toreo, Terminal de Autobuses del Norte y Terminal de Observatorio. Así mismo, se menciona que habrá transporte local del Foro Pegaso a la zona del centro de Toluca para aquellos que se hospeden en algún hotel de la capital mexiquense. Dichos transportes se asegura estarán saliendo cada 30 mins de sus destinos hacia Foro Pegaso, y desde las 9 am.


Un festival que apuesta por la inclusión musical.


Parte de las cuestiones durante la conferencia de prensa fue el tema de la inclusión de bandas "fuera de genero" a un festival de metal.

Bajo la palabra del vocero del H&H, se menciona que la importancia de esta inclusión es para dar un valor agregado desde el punto de vista cultural, con ello no se prevee que en un futuro sea un festival multigénero, al contrario seguirá siendo un festival de metal, pero con cabida a otros géneros complementarios.


En letra de un servidor; es sencillo, si no te gusta el ska o el punk, habrá otros 4 escenarios con bandas nacionales e internacionales que puedes ver en ese momento. Esa es la magia de los festivales, tan mágico que se incluyó un ritual para la atracción de buenas vibras de arranque de trabajos del festival.








Con más de 10 años de existir, con sus altas y sus bajas (que ya todos sabemos), este año H&H se puede ver como una organización más madura, con una apuesta de bandas y headliners de 1er nivel, que están a la par de cualquier festival del mundo.

Es un reto muy grande sobre los hombros de todos ellos, pero que sin duda, de ser un festival donde la música hable sola, será el año en el que Hell & Heaven se consolide como el festival de metal más importante de América Latina y confirme su lugar dentro de los 15 mejores festivales de metal del mundo (así como se lee).


¡Nos vemos en Hell & Heaven!






88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page