Buscar
  • Rick Vázquez

Jet Jaguar: Nuevo álbum y Gira Nacional

Algunos años han pasado desde que vimos a Jet Jaguar por primera vez en los escenarios. Una extraordinaria banda mexicana que su sonido peculiar los llevó a ganar el Wacken Metal Battle del 2017.


Ahora, en 2020 regresan con Endless Nights, su álbum completo después de algunos singles que nos dieron una probada de esto que venía.



Jet Jaguar con una corta, pero sólida carrera en ascenso que los ha llevado a escenarios de todo el país y festivales del mundo. Regresan con su sonido que nos evoca al metal hecho en la época de los 80s e inicios de los 90s en el Sunset Strip y el glam inglés que cada vez tomaba más fuerza en los gustos de la década. Para Metal México, una de las cartas fuertes del metal nacional, al apostar por sonidos bien fundamentados en el heavy metal, con voces potentes, riffs de guitarras poderosos y ritmos que nos provocan mover la cabeza con un trago en la mano.


Para su Endless Nights escuchamos a una banda más madura y consolidada entre sí, que se refleja en cada una de sus rolas.


Con 10 tracks, de los cuales dos son en español, es que Jet regresa a la escena en tiempos de pandemia.


Y hablando de escena nacional; Jet Jaguar en conjunto con Lúdico Producciones planean una gira nacional en la cual de planea recorrer algunas ciudades del país para promocionar su nuevo álbum.

En entrevista con Metal México , Jet Jaguar comenta:


J.J: "Para nosotros hacer una gira a nivel nacional es importante porque llevamos nuestra música y show en vivo a muchas personas, ya que la experiencia en vivo siempre será mucho mejor que estar en línea."


Una gira planeada para fines de año, donde no sólo se incluye talento metalero, sino también se involucran bandas de rock y sus subgéneros, como hard rock, stoner y rock pop. Para hacer un abanico de estilos bastante interesante.


Dicha gira lleva por nombre La Ruta del Rock, que desde sus inicios se gestó como una gira que apoyaría al talento nacional del rock y todas sus vertientes.


El tour de Jet Jaguar incluye siete ciudades del centro y norte del país, en las cuales están incluídas: CDMX, Guadalajara, Zacatecas, León, Monterrey, San Luis Potosí y Aguascalientes.

En este tour está contemplada la participación de una banda escogida por el público, dicha votación se realizó en el pasado mes de junio, culminando el 30 de junio con el anuncio de la banda ganadora por parte de MAXX, vocalista de Jet Jaguar.


Al respecto Jet Jaguar comenta:


J.J: "Pensamos que siempre será importante apoyar a las bandas nacionales, ya que nosotros al igual que ellos, hemos picado piedra, y lo seguimos haciendo ...(risas)... y por eso mismo sabemos lo importante que es apoyarnos entre bandas para formar una comunidad de amigos y fortalecer la escena, ya que muchos comenzamos produciendo y siendo autosuficientes"


¿Qué podemos esperar de esta gira?


J.J: "Pues mucho rock! Por cuenta de nosotros, dejar el alma en el escenario ya que tocar en vivo es una fiesta y siempre debemos hacerlo de lo mejor. No importa si es un escenario pequeño o un festival. De la banda siempre, siempre tendrán nuestro mejor desempeño y buscaremos que los que van a vernos la pasen muy bien"






Regresando al tema de Endless Nights. Si no lo haz escuchado, estás perdiendo una gran experiencia sonora en 10 tracks que entre sí son variados, pero que reafirman muy fuerte el estilo de Jet Jaguar.


Si escuchaste Jet Ranger, Blinding Lights o No surrender, seguro tuviste una probada de lo que venía.


A lo anterior, se desprenden rolas que a Metal México nos han encantado: Mr Lee, con una batería poderosa; R.O.D. y su espíritu del heavy metal y la velocidad, motores y el calor de la carretera; Tormenta, una de las dos rolas en español que se puede convertir en una balada para escuchar en el auto, y sin dejar de lado 10,000 voices, una rola que de principio a fin es una belleza y con la que el álbum cierra con broche de oro con riffs más que electrizantes.





Tenemos a Jet Jaguar para rato, y por lo que escuchamos en este Endless Nights, una banda que viene pisando fuerte para ser de las más representativas del metal nacional durante varios años más.


Endless Night de Jet Jaguar, escuchalo aquí: https://open.spotify.com/album/3V4Z1y257qTseKMYqRNk99?si=IVDvicdHSeSNsx9xlMJs6w


Quédate al pendiente a través de nuestras redes sociales de la gira y por menores, venues y precios de Jet Jaguar y La Ruta del Rock.




35 vistas

© 2011 Metal Mexico